miércoles, 1 de julio de 2009

CURSA DEL LLOP

El pasado fin de semana 27-28 de junio se disputó la durísima Cursa del Llop. Esta se caracteriza por ser una carrera por etapas de distintas modalidades deportivas, en la que pocos son los valientes que se deciden a realizarla en solitario. Para que os hagais una idea:
-Sábado: 183km de carretera + 32km carrera de montaña a pie + 16km de caiac de mar. Todo seguido
-Domingo 28: 24km caiac de río (contracorriente) + 21km de marathon de montaña (subida al Mont Caro) + 110km de BTT. También todo seguido.
Tan sólo 4 fueron los Terminators que pudieron acabarla toda dentro del tiempo estipulado por la organización.

Por nuestra parte, The Marrase Bro's, disputamos las pruebas de ciclismo, ya que està permitido realizar las etapas de forma individual.

Sábado 27: La carrera de carretera daba su inicio puntualmente a las 7h30' de la mañana, aprovechando que el Sol todavía no calentaba con su rabia de verano, pero con una humedad ambiental muy elevada. Tanto Alex como yo nos mantuvimos en cabeza de carrera en todo momento, neutralizando, junto con el resto de los aproximadamente 8 integrantes de la grupeta, las posibles fugas que se irían haciendo.


Grupeta bajando del Mas de Barberans



A la derecha de la foto Albert Gine: 1º Terminator en hacer todas las pruebas


Hasta aquí todo fue más o menos con relativa calma, pero hubo 2 puntos claves a partir del control de paso Roquetes. El primero, la caída en la que me ví implicado mientras subíamos de cara al Mas de los Barberanes, en la que un ciclista del CC Gandia tropezaba con una rama de árbol y se me llevaría por delante. Él se quedó con un fuerte golpe en la cadera impidiendo su continuación. Yo también con una contusión en la cadera, que todavía hoy me dura y por suerte sin ninguna avería en la bici. El segundo punto de interés de la carrera fue en la circunvalación nueva de Freginals en el PKm165, donde después de un cambio de ritmo de Alex, yo aprovecharía para sacarles unos metros a los 4 acompañantes de fuga e ir incrementando los metros poco a poco, hasta cruzar la meta en primera posición con 1' aprox de ventaja sobre éstos y un total de 5h15'. Por su parte Alex entraría en 4º posición después de haber estado muy activo durante toda la salida.


Fotos de la llegada



Domingo 28: la salida se daría a las 13.30h con un calor asfixiante que iría en aumento hasta las 15h, para ir descendiendo poco a poco hasta mantenerse.



Alex encabezando la salida


El primer susto nos lo dió el amigo J.Cugat del Team Can Víctor, que se escaparía en la subida a la Font del Teix, haciéndonos pensar que ya no le atraparíamos, pero por suerte, lo atrapamos en el control de Beceite. A partir de ese momento estuvimos rodando juntos: Cugat, Jordi (Turijan) García, Jaume Bru y Juan Fran (del Manaval), y los dos Brothers, hasta el inicio de la temida Formenta (puerto de montaña de unos 16km con rampas muy duras en el inicio y al final). Fué Juan Fran el primero en quedarse, seguido de J. Garcia, mientras que Alex empezó ha hacer la goma a mitad de la subida. Por mi parte, iba a rueda de Cugat y Bru que fueron los que se veían más fuertes hasta el momento, ya que yo todavía sentía la pesadez de piernas del día anterior, y no estaba para tirar muchos cohetes. A falta de unos 4km para coronar, parece que Alex consiguió reponerse y volvió a la cabeza de carrera, y ya en el control después de coronar el puerto Jordi Garcia conseguía contactar con el resto. A partir de ese momento una sensación muy rara, ya que parece que me desperté y empecé a distanciarme del resto en la misma bajada. Decidí esperarles en la siguiente subida, la parte de atrás del Teix, pero como al coronar ví que no habían conseguido atraparme, me decidí a tirar solo hasta la meta, repitiendo el triunfo de hace 2 años, con 4h45' y siendo la primera persona que consigue ganar las 2 etapas de bici dentro del mismo año.

Próximamente fotos y algún enlace con video.

6 comentarios:

Can Victor dijo...

Pots contar quin susto.... jeje Vaig seguir el ritme que va marcar Àlex i desprès a la baixada vaig conservar, ja que no soc cap astro en tanta pedra solta. Bueno, per este disabte, jo tinc la de carretera trencada, pero los hi comentaré als altres haver si s'animen.
Vaya enveja que em feu.
Salut!
Cugat

Albert Giné dijo...

Vaja par de cracks, enhorabona un altre cop, ara, tinc una queixa, la sortida de btt!!! quin poc mirament, hem vau atropellar!!!!!!!ja,ja,ja consevol hagués dit que la cursa tenia un parell de km.

Albert Giné

Jose Juan dijo...

Ueic Albert, tu sui que ets un crac. La veritat es que quan et vaig vere arribar al parque hem va emocionar, després de tota la pallisa que et vas pegar, tu si que ets un craK. Per lo de la sortida de la BTT, jo no hi tinc massa a veure, ja que hagués preferit que fos més tranquila fins al principi de la pujada del Teix, pero els altres ho van voler així.
Salutacions màquina i sort en les teves noves aventures.

manel tomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manel tomas dijo...

Enhorabona fenomenos, un dixo un link de la meva petita cronica:

http://www.foromtb.com/f48/pena-bicis-aragones-salidas-desde-los-ports-hasta-la-serra-dirta-y-mas-alla-434868-59.html#post7375264

Jose Juan dijo...

Ei Manel, vaya peaso crònica que t'has currat, i els videos i fotos molt bé. A vere si ens tornem a vere per l'any vinent.
Avant icanvi.