lunes, 22 de junio de 2009

YA TOCABA: Cto Cataluña 2009 Port Ainé

Por fin una alegría pal cuerpo después de todo un año en blanco, y es que la 7ª plaza en categoría élite en los Campeonatos de Cataluña me sabe a gloria. Como premio, al llegar por la noche a Tortosa nos acercamos al Viena

Pep Vizcarro, 3º plaza en màster 30, y Joan Andreu Lletí del Team Can Victor, 6º máster 30 en estos campeonatos, y me zampé 2 bocatas de esos guarros y una cerveza que me metí casi de un tanto.


Como al día siguiente todavía me seguía la alegría me fuí con mi mujer y mi hijo a bañarnos al río de Horta St Juan, para después comer en la Venta del Romé una "cassoleta de pagés" y de segundo rabo de toro trufado (por supuesto con postres). Pero atención, que esto no acaba aquí, por la noche volví al Viena, pero esta vez tocaba ensalada y bocadillo vegetal.


Bueno, como sé que todo esto no os interesa, pasaré a detallaros un poco como me sentí en carrera y que es lo que estuve observando de mis rivales directos: John de Martorell (gràcies per lo de la inscripció), Jordi Carnishova, Carliños Oki Portilla, Borjita del Palomar y el resto de compañeros a pie de puerto (vosotros ya sabeis quienes sois).
Las sensaciones mientras estaba calentando eran bastante nefastas, ya que en un sprint que intenté hacer pude comprobar que mis piernas seguían igual de mal que durante la semana, así que a parte de los pocos ánimos que tenía para correr había que sumarle las nefastas sensaciones de piernas. Pero todas calamidades se desbanecieron nada más oír el bozinazo de salida. De repente me ví en las primeras posiciones, lo que me hizo animarme y a la vez pensar que pronto llegaría el desvaneciemiento, ya que no era normal que mis piernas aguantaran por allí (debía sufrir como mínimo hasta el final de la pista y el inicio de sendero), pero pocos metros antes de entrar en el primer sendero tuve que dejar de dar gas porqué ya estaba vacio. En ese momento, me vinieron ganas de abandonar, ya que me pasasteis todos los compañeros a pie de puerto y no podía hacer nada para aguantar la rueda.
Decidí seguir a mi ritmo e intentar recuperarme, y ya en la bajada larga antes de meta conseguí acompasar la respiración, las pulsaciones y las piernas, y fué en ese momento cuando pensé que lo debía dar todo hasta rebentar, que sería como un entreno duro. A partir de ese momento estuve superconcentado, sabiendo que desarrollo debería poner en cada tramo para no cargarme y así poder acelerar en otros. Antes de finalizar la segunda vuelta ya había conseguido alcanzar y pasar de nuevo a mis rivales directos y sacarles unos metros valiosos para el resto de carrera. Creo que acerte con el desarrollo que debía poner en todas las zonas, ya que depués de la subida de plato pequeño del inicio después de cruzar el río,


metía el plato grande con las coronas de arriba hasta el inicio de la siguiente subida en la que metía el plato mediano, para hacer el zig-zag, pasar por detrás de la caseta y volver a poner el plato hasta la subida dura después de cruzar el río.


Creo que fué eso lo que me benefició, saber colocar el desarrollo acertado en el momento correcto.


Quizas muchos de vosotros vais a creer que me he flipado un poco, pero si pensais que:
-corría con la bici de mi hermano, a la que pocas horas antes le había bajado el sillín para adaptarme (Pepone flipó al recogerme por casa, quería que pillase la doble);
-que apenas he hecho carreras este año, y menos con todos vosotros para saber el nivel;
-que tuve un hijo estupendo, sanísimo y guapísimo a principios de año;
-que depués sufrí una lesión que me apartó del inicio de temporada;
-que a principios de abril abrí un negocio que me quita muchas horas;
-y todo el esfuerzo que se debe hacer para poder medio entrenar, vereis que mi reacción es bastante lógica.
Por cierto, me encanto volver a veros las caras a todos de nuevo, me alegró mucho poder saludaros y charlar con vosotros aunque fuese muy breve.

El otro brother, Alex Marrasé, decidía quedarse en casa para hacer un entreno largo en carretera con puertos de montaña, preparando la Cursa del Llop.

PD: gracies als amics del www.ciclismociclistas.com por las foticos.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Que crack1 les dos orelles i el rabo, mangante! Te presentes a la primera carrera i fots una escabechina que deu ni dó!

Això es que per molta faena que tingues, avances en bon peu.

Esteu fets uns cracks, tan tu com tun germà, si senyor. dona gust poder entrenar de tan en tan en vatros.

A seguir aixi, que ara toca baixar tots los bocates que te vas fotre, bafart!

Avant

Can Victor dijo...

CRAK, AVUI TINDRAS LES FOTOS (SI NO PASSA RES....)

ALEPUES!

Àlex Marrasé dijo...

eres el puto amo.
tremolo per al fin de semana este a la cursa de llop.
per cert hauras de buscarte una bici que jo no te la deixo mes que voles.