lunes, 16 de marzo de 2009

GRAN FIN DE SEMANA

Esto és lo único que puedo decir, en clave de ciclismo, ya que el sábado fué el primer día después de más de 1 mes, sin salir de casa para entrenar, y para calmar un poco el mono volví a salir el domingo. No podía desperdiciar la buena climatología que hemos tenido.


Ya estoy fuera del túnel. ¿Y ahora qué?



Pues bueno, ahora toca aquello que nosotros sabemos hacer y que llevamos haciendo más de 10 años, casi sin parar: PEDALEAR.




Sábado: 2h; 128ppm de media. El recorrido escogido fué la "Via Verda" desde Tortosa hasta la antigua estación del Pinell de Brai, con dos handicaps. El primero, el ligero viento que empezó a partir de las 16.00h y el segundo que hay dos túneles de aproximadamente 1km de longitud sin luz (yo no llevaba luz), y tuve que hacerlos a pie y a oscuras. Por la tarde sesión de fisioterapia para dejar las piernas nuevas para empezar a entrenar más en serio.



Domingo: 1h45'; 130ppm de media. El recorrido esta vez fue de nuevo la via verde hasta encontrar el Gr de Paüls, por donde subí hasta encontrar de nuevo la carretera que lleva a Prat de Compte. Desde la carretera regresé de nuevo a la vía verda. El handicap de hoy, y que me acompañará durante un par de meses (y espero que no más), la alergía al polen.

Al regresar a casa, y después de una refrescante ducha, me fuí con mi pequeña familia a comer al Rte El Pou de les Neus, que se encuentra dentro del parque natural dels Ports.

Después de comer,la obligada cita a la cima de la sierra a 1447m Mont Caro. Mientras subía con el coche, desde el restaurante, recordaba que sólo he hecho la ascención completa desde Tortosa UNA SOLA VEZ!!! ¿Cómo puede ser? Es impresionante, hay unas rampas iniciales que deben rozar el 20%. En cuanto esté un poco más en forma haré toda la subida, lástima que la aproximación hasta pie de puerto esta hecha una auténtica mierda.






Referente a la lesión de la muñeca informaros que la cosa parece que va viento en popa, aunque me sigue doliendo cuando me apoyo al pedalear de pie y cuando tengo que frenar. Por el resto tengo leves molestias que creo que mejoraran rápidamente.

1 comentario:

Jordi dijo...

Ay borrachin, tant de queixarte i ara que tornes a rodar en dos semanes ja estaras a tope fijo. Espero que tingues millor la ma, i el proxim dia enduste llums, que pareixes tun germà que l'ultima vegada que va anar a la via verda va fer lo mateix que tu!

Mos veiem mangante, sort en los entrenos