sábado, 29 de noviembre de 2008

Entrenamiento en Cassetes Velles

Como viene siendo en los últimos años, llego la subida a Cassetes Velles.
Para quienes no la conozcan se trata de una marcha con bandera verde cronometrada. Se sale de la población de Santa Barbara, coincidiendo con la Fira de l'Oli (la feria del aceite), hasta llegar al inicio de la subida tras ir circulando por caminos y carreteras. Una vez llegados al inicio de la subida se espera a que lleguen todos los participantes y a partir de allí, pito y a subir por una pista hasta casi 1000m de altitud con un frió que pela y el típico viento en contra que hace mas dura si cabe la subida.

El problema para nosotros es que siempre llegamos a la marcha con poco mas de 1 mes de pretemporada y no podemos subir a tope como quisieramos. Pero bueno se acepta el estado de forma y se compensa con el disfrute de sudar poco mas de 1h.

Este año dominio como en lo últimos 2años por parte de Josep Betalú, nuestro compañero de equipo, batiendo el record del año anterior con 3' a favor y marcando un 50' 13".
Este año Betalú se preparo la bici con poco peso, neumáticos ligeros, un solo plato, zapatillas y pedales de carretera y unos entrenos en la misma subida durante todo el año.

Por nuestra parte mi hermano José Juan subió de paseo, entrenando y sin esforzarse, siempre yendo con el grupo hasta el inicio de la subida y desde allí hasta arriba a ritmo y sin pasar de pulsaciones.
Por mi parte (Àlex) tire durante todo el llano en persecución de los 3 primeros hasta alcanzar al 3º, Jordi Cugat, y aguantar durante mas de media subida con el y con Vicent (un master-40 que es muy duro).
Al final se hizo muy larga y afloje tras el intento de hacer podio quedando 5º la mejor posición desde que acudo a la subida.
Al final subí al podio a recoger un obsequio de una garrafa de aceite virgen extra de la cooperativa de Santa Barbara.

PROXIMAMENTE calificación Y fotos.

2 comentarios:

Jordi dijo...

a ver estes fotos, que tarden molt a publicar-se.

Àlex Marrasé dijo...

no depen de mi, depen de la organitzacio hem van prometre que en sun dema estarien penjades, pero no apareixen per cap lloc.